Wall Street termina dispar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street terminó dispar este miércoles, a la expectativa del resultado de una reunión crucial entre Grecia y sus acreedores europeos, y sin elementos económicos mayores en Estados Unidos: el Dow Jones cedió 0,04% pero el Nasdaq tomó 0,28%.

Según los resultados definitivos al cierre, el índice Dow Jones Industrial Average retrocedió 6,62 puntos, a 17.862,14 puntos, mientras que el Nasdaq, avanzó 13,54 puntos, a 4.801,18 puntos.

El índice S&P 500, muy seguido por los inversionistas, se mantuvo casi estable. Perdió 0,06% a 2.068,53 puntos.

«Ha sido una sesión con vaivenes, durante la cual no pasó mucho porque todo el mundo está esperando a ver qué va a pasar con Grecia», informó Brent Schutte, BMO Private Bank.

Los ministros de Finanzas de la zona euro comenzaron este miércoles en Bruselas una reunión crítica para tratar el tema de Grecia, que quiere poner fin a la austeridad y renegociar su deuda, lo que rechazan sus acreedores, inflexibles, que piden que Atenas respete las reglas.

La situación griega «influye en los mercados a diario, ya que todo el mundo sigue teniendo miedo de un contagio» en caso de que Grecia salga de la Eurozona, «a pesar de que los riesgos parecen menos grandes que hace tres o cuatro años», estimó Schutte.

Por otra parte, en Wall Street, «el sector energético estuvo bajo presión. Los precios del petróleo continuaron su fuerte caída de ayer», señalaron expertos de la firma de corretaje Charles Schwab.

El precio del barril de petróleo perdió el miércoles más de un dólar en Nueva York, lastrado por nuevas cifras récords de reservas y producción de crudo en Estados Unidos, en un mercado afectado ya por una oferta sobreabundante. 

El mercado obligatorio siguió la misma tendencia que la bolsa. Hacia las 09:10 pm GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,996% contra 1,994% el martes por la noche, y el de los títulos a 30 años bajaba a 2,568% contra 2,576% precedentemente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias