Wall Street termina dispar - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La Bolsa de Nueva York terminó dispar la sesión del martes, luchando por recuperarse tras varias caídas en los últimos días, en un mercado atento sobre todo a los resultados de las empresas: el Dow Jones perdió 0,02% mientras que el Nasdaq ganó 0,32%.

Según resultados definitivos al cierre, el Dow Jones perdió 5,88 puntos a 16.315,19 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq aumentó 13,52 puntos a 4.227,17 unidades.

El índice ampliado S&P 500 aumentó un 0,16% o 2,96 puntos a 1.877,70 unidades.

Los índices permanecieron en alza durante la primera parte de la sesión pero, como la víspera, cayeron al aproximarse el cierre.

Este movimiento «es la consecuencia de los nervios que reinan en el mercado», según Michael James de Wedbush Securities. Afectado por preocupaciones sobre el crecimiento mundial, el mercado atravesó en efecto fuertes turbulencias en las últimas jornadas.

La serie de resultados trimestrales difundidos la mañana del martes aportó una distracción a los corredores, que pueden concentrarse en algunas buenas cifras de las empresas.

Los resultados fueron dispares. En el sector bancario, Citigroup mostró un desempeño mejor al esperado, Wells Fargo acorde a las expectativas y JPMorgan Chase por debajo de lo previsto. Por su parte, el gigante Johnson & Johnson también tuvo, como Citi, un resultado mejor de lo esperado.

«La aversión al riesgo», no obstante, «se reafirmó en la estela de la caída del precio de barril de petróleo casi 4 dólares» en el New York Mercantile Exchange, subrayó Michael James.

Esta fue la mayor caída en términos porcentuales (4,5%) del precio del crudo cotizado en Nueva York en una jornada desde noviembre de 2012, según la agencia de prensa Dow Jones Newswires.

El mercado obligatorio, cerrado el lunes, terminó en alza. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2,206% contra 2,307% el viernes y el de los papeles a 30 años a 2,957% contra 3,035%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias