Wall Street termina dispar - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street, prudente antes de la reunión de la Reserva Federal estadounidense y del referéndum en Escocia, terminó en una nota contrastada el lunes: el Dow Jones ganó 0,26%, mientras que el Nasdaq, perturbado por la inminente entrada de Alibaba, perdió 1,07%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones se apreció en 43,63 puntos a 17.031,14 puntos, mientras que el Nasdaq, de dominante tecnológico, retrocedió 48,70 puntos a4.518,90 puntos.

El índice ampliado S&P 500 cedió 0,07%, o 1,41 puntos, a 1.984,13 puntos.

«Los inversores están inquietos por lo que podría pasar esta semana», luego de la reunión del Comité de política monetaria de la Reserva Federal de martes y miércoles, y la votación sobre la independencia en Escocia el jueves, subrayó Sam Stovall de S&P Capital IQ.

La Fed debería anunciar que continuará reduciendo su programa de recompra masiva de activos destinado a inyectar liquidez en los mercados financieros. Pero los inversores están a la espera de cualquier señal sobre un eventual incremento de su tasa básica de interés, que se encuentra cercana a cero desde 2008.

Los operadores también son muy sensibles a los sondeos sobre el referéndum en Escocia, temerosos de las consecuencias de una eventual victoria del «Sí» sobre la economía del Reino Unido y la libra esterlina.

El Nasdaq estuvo particularmente afectado por «temores sobre la valorización de algunos títulos del sector tecnológico», estimó Sam Stovall.

Según Peter Cardillo de Rockwell Gobal Capital, el claro retroceso del índice de dominante tecnológico es «imputable a la próxima llegada de Alibaba».

El gigante chino de ventas on line Alibaba espera obtener al menos 24.300 millones de dólares con su ingreso a la bolsa de Nueva York, lo cual posicionaría la operación como la mayor de este tipo en la historia.

Según algunos analistas, para inyectar dinero en Alibaba, algunos administradores de fondos se desprenderían de sus posiciones en grupos rivales como Amazon (-2,20%).

El mercado obligatorio terminó en alza. El rendimiento de los bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,591% contra 2,614% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 3,341% contra 3,351%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias