Wall Street termina dispar - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó dispar el miércoles, con algunos inversores optimistas por declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal: el Dow Jones subió 0,72% y el Nasdaq volvió a bajar, 0,32%.

El Dow Jones Industrial Average ganó 117,52 puntos a 16.518,54 unidades, en tanto el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,32%, 13,09 puntos, a 4.067,67 unidades, tras caer el lunes.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 avanzó 0,56% o 10,49 puntos a 1.878,21 unidades.

«Es un mercado a dos velocidades: por un lado (…) el Dow Jones y el SP 500 se beneficiaron de las declaraciones de (Janet) Yellen» que se mostró complaciente, y «por otro, la parte del mercado más orientada al crecimiento, el Nasdaq, sufrió» por su diagnóstico sobre la economía, explicó Gregori Volokhin, de Meeschaert Financial Services.

La presidente del Banco Central estadounidense (Fed) estimó que la economía de Estados Unidos está «en camino hacia un sólido crecimiento» en el segundo trimestre, en un discurso pronunciado este miércoles en el Congreso.

Pero sostuvo que pese a tener una tasa de desempleo en baja de 6,3%, las condiciones del mercado de trabajo «están lejos de ser satisfactorias» y «una política monetaria complaciente sigue siendo justificada», señaló Yellen ante una Comisión económica del Congreso.

La funcionaria dijo además que el estancamiento del primer trimestre, con un crecimiento de apenas 0,1% en proyección anual en comparación a igual período del año anterior, «refleja principalmente factores transitorios, incluyendo los efectos del inusualmente frío invierno y la nieve».

Además, algunos títulos sufrieron por el nerviosismo del mercado antes del ingreso en bolsa del gigante del comercio en línea chino Alibaba, que inició el martes su procedimiento de entrada.

«Los inversores que comprarán Alibaba no son los que compran Chevron, pero sí los que tienen títulos como Tesla» Motors, menos tradicionales, explicó.

Yahoo! se vio perjudicado por la estimación de la valorización de Alibaba, del que posee parte del capital accionario, y cayó más de 6%.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó ligeramente a 2,590% contra 2,595%, en tanto el de los bonos a 30 años quedó en 3,403% contra 3,381% al cierre anterior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias