Wall Street se disparó ante esperanza de acuerdo presupuestario en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street se disparó este jueves ante la posibilidad de un acuerdo presupuestario en Washington que reduciría los temores sobre el crecimiento económico: el Dow Jones ganó 2,18% y el Nasdaq 2,26%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones aumentó 323,09 puntos a 15.126,07 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, avanzó 82,97 puntos a 3.760,75 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 subió 2,18%, o 36,16 puntos, a 1.692,56 puntos.

«Los inversores se precipitaron hacia los activos riesgosos cuando los republicanos de la Cámara (de Representantes, ndlr) parecieron dispuestos a elevar el techo de la deuda por un período de seis semanas», indicaron expertos de Briefing.com.

«En realidad es interesante ver quién participa en esta euforia. Son principalmente los fondos especulativos que habían apostado a la baja de los títulos a término, y que ven que se aproxima un acuerdo, en consecuencia se desprenden de sus contratos», subrayó Gregori Volokhin, presidente de Meeschaert Financial Services.

«Es más un movimiento especulativo, no hay realmente una convicción detrás», constató.

La esperanza de un acuerdo entre el presidente Barack Obama y los congresistas republicanos depende de la reunión que mantendrán en la Casa Blanca hacia las 08:30 pm GMT.

En todo caso, esta evolución de la situación, después de 10 días de parálisis parcial del Estado, fue suficiente para «relegar a segundo plano una fuerte alza de las inscripciones en desempleo», recordaron expertos del gabinete Charles Schwab.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron fuertemente, a 374.000, según datos corregidos por variaciones estacionales, en la semana finalizada el 5 de octubre, a causa de ajustes informáticos, pero también por las consecuencias del cierre parcial del gobierno federal, indicó este jueves el departamento de Trabajo.

El mercado obligatorio evolucionó en baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 2,685% contra 2,650% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 3,742% contra 3,724%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias