Wall Street pierde impulso luego de declaraciones sin sorpresas de Janet Yellen - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó dispar este viernes luego de un discurso sin grandes sorpresas de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen: el Dow Jones cedió 0,22% mientras que el Nasdaq ganó 0,14%.

El Dow Jones bajó 38,27 puntos a 17.001,22 unidades y el Nasdaq ganó 6,45 puntos a 4.538,55.

El índice ampliado S&P 500 perdió 0,20% o 3,96 puntos a 1.988,41.

El discurso de Yellen «no dio nada nuevo» estimó Scott Wren de Wells Fargo Advisors.

«Lo que hizo fue reiterar más o menos lo que ya había dicho: que la Fed no tiene prisa en subir las tasas de interés», interpretó David Levy de Kenjol Capital Management.

Yellen estimó el viernes que el empleo en Estados Unidos «no se ha recuperado totalemente aún» de la crisis, pero señaló que si mejora más rápido, las tasas de interés aumentarán antes de lo previsto.

«Si los avances en el mercado de empleo continuaran más rápidamente y la inflación avanzara también más rápidamente» de lo esperado, «entonces las alzas de las tasas (..) podrían ocurrir más rápidamente» y continuar a un mayor ritmo también, afirmó.

En un discurso en la conferencia de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming, oeste), Yellen confirmó además que el banco central prevé terminar el programa de compras de títulos hipotecarios, que inyectó abundante liquidez en la economía y coadyuvó a una fuerte suba de la bolsa, en octubre.

«De forma general el tono es equilibrado y sugiere que no habrá cambios importantes en la próxima reunión» del Comité de Política Monetaria de la Fed en setiembre, señaló Ian Shepherdson de Pantheon Macroeconomics.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, por su parte, se manifestó el viernes «confiado» sobre la eficacia de las medidas anunciadas a inicios de junio por la entidad para dinamizar la economía de la zona euro.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 2,403% contra 2,407% el jueves por la noche, y el de los bonos a 30 años quedó en 3,157% contra 3,192%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias