Wall Street cierra sin norte - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó el lunes sin dirección definida, quedando cerca de los niveles récord alcanzados el viernes a pesar de la caída del sector energético desestabilizado por la caída de los precios del petróleo: el Dow Jones cedió 0,14% y el Nasdaq ganó 0,18%.

De acuerdo con los resultados definitivos de los principales índices, el Dow Jones Industrial Average cayó 24,28 puntos, a 17,366.24, mientras que el Nasdaq avanzó 8,17, a 4.638,91 puntos.

El índice ampliado S&P 500 cayó 0,01%, o 0,24 puntos, a 2.017,81 puntos.

La bolsa neoyorquina había abierto la jornada de inicio de semana con ligera alza tras alcanzar récords de cierre el viernes: el Dow Jones ganaba 0,04% y el Nasdaq 0,06%.

La bolsa de Nueva York cerró el viernes con el Dow Jones y el S&P 500 en niveles récord por buenos indicadores en EEUU y medidas monetarias en Japón.

«No es raro ver una pequeña pausa después de que los índices alcanzan las cúspides», señaló Michael James, de la especializada Wedbush Securities. El Dow Jones y el S&P 500 habían llegado a nuevos niveles viernes.

«Dado el bajo rendimiento del sector de energía tras la caída de casi 2 dólares del (petróleo West Texas Intermediate) WTI, el mercado se ha mantenido muy bien,» consideró James.

Desde mediados de junio como el Brent de Londres, los precios del petróleo que cotizan en Nueva York (el WTI) terminó en su nivel más bajo desde finales de junio de 2012 el lunes marcado por el alza del dólar y los temores acerca de la abundancia de la oferta.

Las grandes petroleras estadounidenses como ExxonMobil y Chevron, han sido duramente golpeados «así como una gran parte del sector de las materias primas, afectados por el alza del dólar».

Por otro lado, los operadores digirieron una serie de indicadores de nivel medio en todo el mundo. En Estados Unidos, si la actividad en el sector manufacturero se elevó más de lo esperado en octubre, en bienes raíces, el gasto en construcción cayó en septiembre por segundo mes consecutivo, sorprendiendo así a los analistas.

Al otro lado del Atlántico, el sector manufacturero de la zona euro mantuvo su estancamiento en octubre, y en China, el índice de actividad PMI publicado por el banco HSBC mostró que el crecimiento de la producción manufacturera ha sido limitado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias