Wall Street cierra sin dirección - 800Noticias
800Noticias
Economía

New York, Estados Unidos | AFP. Wall Street cerró con resultados dispares este viernes, tras buenas cifras sobre la economía europea y el consumo en Estados Unidos que no resultaron suficientemente alentadores: el Dow Jones cedió 0,10% mientras que el Nasdaq subió 0,18%.

Según datos definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 16,05 puntos a 17.634,70 unidades, y el Nasdaq ganó 8,40 puntos a 4.688,53 unidades.

El índice ampliado S&P 500 aumentó 0,02% a 2.039,82 unidades.

Los tres grandes índices de la bolsa neoyorquina oscilaron cerca del equilibrio durante toda la jornada.

No obstante, el mercado «aumentó tanto y tan rápido» en unas pocas semanas, que es «totalmente natural que se ubique un poco en retirada», comentó Tom Cahill de Ventura Wealth Management.

Los indicadores difundidos en ambos lados del Atlántico fueron positivos para el mercado.

El PIB de la zona euro aumentó 0,2% en el tercer trimestre, un poco más de lo previsto. Mientras tanto, en Estados Unidos las ventas minoristas crecieron 0,3% en octubre, tal como esperaban los analistas.

Por otra parte, la confianza de los consumidores aumentó más de lo previsto en noviembre y alcanzó un pico en ocho años, según la primera estimación del indicador de la Universidad de Michigan.

Estas dos estadísticas «son importantes porque el mercado bursátil estadounidense tiene necesidad de un consumo interno fuerte para continuar subiendo hasta fin de año», ya que las noticias buenas no están del lado de las exportaciones, frenadas por el aumento del dólar, dijo Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2,320% contra 2,347% el jueves y el de los papeles a 30 años a 3,042% contra 3,076% la víspera.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias