Wall Street cierra por encima del equilibrio - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La Bolsa de Nueva York cerró la jornada del lunes por encima del equilibrio, con los inversores prudentes a causa de importantes noticias económicas en Estados Unidos: el Dow Jones avanzó 0,05% y el Nasdaq 0,15%.

Según resultados provisionales al cierre, el índice Dow Jones ganó 5,97 puntos a 16.026,17 puntos, mientras que el Nasdaq, predominantemente tecnológico, aumentó 6,23 puntos a 4.068,75.

El índice ampliado S&P 500 progresó 0,18% (3,28 puntos), a 1.808,37 puntos, un nuevo récord para el índice más consultado por los inversores.

«Algunos dirigentes de la Fed (el banco central de Estados Unidos) alimentaron la idea de que una reducción de las compras de activos debería producirse rápidamente», subrayó Michael Gayed, de Pension Partners.

James Bullard, presidente de la sede regional de la Fed en Saint Louis, abogó el lunes para que el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) comience a «reducir levemente» a partir de diciembre la inyección de liquidez en el sistema financiero.

El FOMC se reunirá el 17 y el 18 de diciembre y decidirá en ese momento sobre el futuro del actual programa de relanzamiento monetario, que consiste fundamentalmente en adquirir bonos del Tesoro y títulos hipotecarios en 85.000 millones de dólares por mes.

Los datos recientes sobre el empleo, que revelan una caída de la desocupación a 7%, aumentaron la posibilidad de que tal escenario se produzca.

Los inversores se dividen entre quienes creen que el ajuste se producirá en diciembre y quienes sostienen que tendrá lugar en enero o en marzo, consideró Alec Young, de Standard & Poor’s Capital IQ.

«De aquí hasta la reunión de la semana próxima no debería haber grandes movimientos, predomina cierta prudencia», señaló Gayed.

El mercado de obligaciones cerró de todas maneras al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,857%, contra 2,883% el viernes, y el de 30 años a 3,889%, contra 3,917% en el precedente cierre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias