Wall Street cierra a la baja por Apple y Rusia - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La bolsa de Nueva York bajó el jueves por temores sobre la situación en Medio Oriente y Rusia, y una fuerte baja de las acciones de Apple: el Dow Jones perdió 1,54% y el Nasdaq 1,94%.

Según resultados definitivos de cierre el Dow Jones bajó 264,26 puntos a 16.945,80 unidades y el Nasdaq 88,47 puntos a 4.466,75 unidades.

En tanto el S&P 500 cedió 1,62%, 32,31 puntos, a 1.965,99 unidades.

«Un conjunto de inquietudes pesaron sobre el mercado hoy (jueves), entre ellos un aumento de los riesgos geopolíticos, los datos dispares (sobre la economía) y temores sobre la Fed» ajustando su política monetaria, destacó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

El nerviosismo llegó a «una ola de tomas de beneficios cuando se acerca el final del tercer trimestre», indicó.

La caída de casi 4% de las acciones de Apple pesó en particular sobre el Nasdaq, del cual es el principal componente.

Apple reconoció este jueves que existen fallas en la actualización de su sistema operativo iOS 8, que ocasionó problemas en el funcionamiento de su nuevo celular, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y prometió reparar el problema «en los próximos días».

Además, especulaciones sobre un eventual proyecto de ley en Rusia que apunte a nacionalizar bienes extranjeros en represalia a las sanciones occidentales impuestas contra Moscú por su papel en la crisis Ucraniana, aumentaron el nerviosismo de los inversores, ya preocupados por Medio Oriente.

En materia de indicadores, las inscripciones al seguro de desempleo la semana pasada en EEUU aumentaron pero menos de lo previsto. Pero los pedidos de bienes duraderos bajaron fuertemente en agosto, afectadas por el sector transportes.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 2,511% contra 2,569% el miércoles por la noche, y el de los bonos a 30 años quedó en 3,220% contra 3,283%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias