Wall Street cierra en rojo - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street cerró en baja este miércoles, en un mercado dominado por la prudencia en medio de las especulaciones sobre el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos: el Dow Jones bajó 0,74% y el Nasdaq 0,41%.

Según los resultados provisionales del cierre, el Dow Jones Industrial Average bajó 113,35 puntos a 15.337,66 puntos y el tecnológico Nasdaq cayó 15,17 puntos a 3.669,27 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 (SP 500) bajó 8,77 puntos a 1.685,39 unidades.

«La confusión reina entre los inversores, lo que no crea confianza en el mercado», explicó Art Hogan, de Lazard Capital Markets.

En primer lugar, los resultados corporativos de la tienda de departamentos Macy’s, publicados en la mañana, fueron decepcionantes y el mercado interpretó que esta caída de las ventas apunta a un debilitamiento del consumo en los hogares estadounidenses.

«Bajo este panorama, los inversores seguirán muy de cerca la publicación el jueves de los resultados de Walmart (número uno del comercio minorista a nivel mundial)», dijo Hogan.

El mercado no celebró los datos del Departamento de Trabajo sobre el índice de precios al productor, que permaneció estable en julio.

El índice de precios de productos finales se mantuvo estable tras escalar 0,8% en junio y 0,5% en mayo. Los analistas habían estimado una alza modesta de 0,3%.

Según Art Hogan, esta estabilización de los precios «puede ser interpretada como una cosa buena o mala. Yo lo veo más bien mal, ya que esto quiere decir que la economía no está tan fortalecida como se pensaba».

En términos generales, una inflación débil no suele estar asociada a un crecimiento fuerte, lo que podría retrasar la decisión de la Reserva Federal de retirar su programa de estímulo para la economía.

La Fed inyecta a los mercados 85.000 millones de dólares cada mes en compras de bonos para mantener bajas las tasas de interés.

«Un retraso del retiro (de estas medidas), proyectado para septiembre, podría ser también una noticia negativa si esto implica» que la institución no cree que el crecimiento sea lo suficientemente fuerte, dijo Hogan.

El mercado de las obligaciones cerró con una leve alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,712% contra 2,715% del martes, y el del papel a 30 años 3,752% contra 3,756%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias