Wall Street cierra en baja por quinto día consecutivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street cerró el jueves en baja por quinta jornada consecutiva, afectado por los resultados trimestrales de los grandes bancos estadounidenses e inquieto frente a la caída de los precios del petróleo: el Dow Jones perdió 0,61% y el Nasdaq 1,48%.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average cayó 106,38 puntos a 17.320,71 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 68,50 puntos a 4.570,82 unidades.

El índice ampliado S&P 500 cayó por su parte un 0,92% o 18,60 puntos a 1.992,67 unidades.

A pesar de algunas incursiones en territorio positivo durante la mañana, los índices neoyorquinos no lograron revertir la tendencia a la baja que pesa sobre el mercado desde la semana pasada.

«Nos despertamos con una gran sorpresa por lo de Suiza, pero la vaga emoción que esta generó en Europa no se extendió mucho», dijo Art Hogan, de Wunderlich Securities. 

El Banco Nacional Suizo (BNS) anunció este jueves la supresión de los límites mínimos de cambio para el franco suizo introducidos hace más de tres años, provocando un crack en la bolsa en Zúrich y la subida de la divisa helvética.

Para los inversores, «este gesto es probablemente una señal de que el Banco Nacional Suizo espera el anuncio del Banco Central Europeo de un programa de flexibilización monetaria» que haría caer el valor del euro y haría su política monetaria insostenible, subrayaron los expertos por Briefing.com.

Además, como sucedió con el JPMorgan Chase y Wells Fargo el miércoles, «los bancos decepcionaron en la jornada» con las publicaciones de los resultados trimestrales de Bank of America y Citigroup, agregó Hogan. 

Mientras tanto, los precios del petróleo volvieron a caer en Nueva York en un mercado volátil tras previsiones de la OPEP que dan cuenta de una abundante oferta de crudo en 2015.

El mercado obligatorio, que registró un fuerte progreso el miércoles, continuó con esta tendencia durante la jornada. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,741% contra 1,848% la víspera, su nivel más bajo desde mayo de 2013. Mientras tanto, el rendimiento de los papeles a 30 años cerró a 2,382% contra 2,464% el miércoles, un nivel jamás alcanzado hasta ahora.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias