Wall Street cierra en baja | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – La bolsa de Nueva York cayó fuertemente este jueves, en medio de la decepción de los inversores por algunos resultados de empresas y una mala cifra de la economía de China: el Dow Jones perdió 1,05% y el Nasdaq 0,57%.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones cayó 175,99 puntos a 16.197,35 unidades y el tecnológico Nasdaq 24,13 puntos a 4.218,87 unidades.

El índice ampliado S&P 500 perdió por su parte 0,89%(-16,40 puntos) a 1.828,46 unidades.

Tal como sucedió el miércoles, “una nueva serie de resultados moderados de empresas” afectó el interés de los inversores, explicó Patrick O’Hare, del sitio de información financiera Briefing.com, quien señaló el poco atractivo de las “publicaciones tras el cierre del miércoles y desde el inicio de esta jornada”.

En lo que respecta a los indicadores de la economía estadounidense, los inversores recibieron con ansiedad el anuncio de una ligera alza de las inscripciones al seguro de desempleo, poco después de la difusión de un informe mensual sobre el empleo con resultados decepcionantes. Por otra parte, el índice compuesto de indicadores económicos de Estados Unidos elaborado por el Conference Board registró una mejora ligeramente menos pronunciada que la de noviembre.

En el sector inmobiliario, aunque las ventas de casas usadas aumentaron en diciembre, lo hicieron menos que lo esperado por los analistas.

La noticia más decepcionante a nivel económico, no obstante, provino de China. En el gigante asiático, la producción manufacturera se contrajo en enero por primera vez en seis meses, según un indicador provisorio publicado el jueves por el banco HSBC, que vendría a confirmar un enlentecimiento de la segunda economía mundial.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,773% contra 2,860% el miércoles y el del papel a 30 años a 3,681% contra 3,759%.

 

Síguenos por @800noticias