Wall Street cierra con leve alza | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street cerró levemente en alza el martes, mostrándose atenta a la víspera de una publicación prevista de la Reserva Federal (Fed) y frente a las negociaciones sobre la deuda griega: el Dow Jones subió 0,16% y el Nasdaq 0,11%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones ganó 28,23 puntos, a 18.047,58 puntos, cerca de su máximo histórico de 18,053.71 puntos alcanzado el 26 de diciembre último.

De su lado, como el pasado viernes, el S&P 500, índice más amplio que monitorean muchos inversores ha alcanzado un nivel sin precedentes, ganando un 0,16% o 3,35 puntos, a 2.100,34 puntos, mientras que el Nasdaq, de dominante tecnológica, subió 5,43 puntos, a 4.899,27 puntos, hoy en su máximo en 15 años.

“Digerimos la situación griega, los problemas continúan en Ucrania (ndlr: por el conflicto en el este con separatistas), y ahora, nos movemos hacia otra cosa”, resumió Michael James, de Wedbush Securities.

Tras el fracaso de las negociaciones sobre la deuda griega entre Atenas y los ministros de Finanzas de la zona euro, reunidos en el seno del Eurogrupo, ambas partes están firmes en su posición diez días antes del final del programa de ayuda recibido por el país del sur de los Balcanes.

Esta falta de progreso apenas ha alterado a los inversores estadounidenses, así como la continuación de los combates en el este de Ucrania, a pesar de la entrada en vigor de un frágil alto el fuego tras el último acuerdo de Minsk.

En Wall Street, “tomamos algunas posiciones hoy”, dijo Michael James. “La gente espera mucho para el resto de la semana, los primeros comentarios de la Reserva Federal (Fed) de mañana (miércoles). En general, esperamos a ver que ocurre.”, acotó.

La Fed publica las “minutas” de los debates celebrados en su última reunión de política monetaria, que se completó el 28 de enero, después de lo cual había publicado una decisión sin sorpresa. La Reserva ya se había comprometido tiempo atrás de mantenerse paciente antes de volver a subir las tasas de referencia, actualmente cercanos a cero.

A su vez, el mercado de bonos se redujo drásticamente. Alrededor 21:10 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,137% contra 2,035% la noche del viernes, y los de plazo de 30 años a 2,728% contra el 2,645% anterior.

Síguenos por @800noticias