Wall Street cerró sin dirección: Dow Jones -0,17%, Nasdaq +0,01% - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – Wall Street cerró sin dirección este miércoles y casi sin cambios con respecto al martes, tras resultados dispares de empresas que cotizan en la plaza neoyorquina, el Dow Jones bajó 0,17%, mientras que el Nasdaq ganó 0,01%.

Según los datos provisionales del cierre, el índice Dow Jones Industrial Average, que el martes marcó un nuevo máximo, perdió 25,96 puntos a 15.541,78 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq cerró con un alza marginal tras subir 0,33 puntos, ubicándose en 3.579,60 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 bajó 0,38% (-6,45 puntos) a 1.685,94 unidades.

El mercado inició las operaciones en alza, impulsado por un buen resultado trimestral de Apple, pero perdió fuerza durante las operaciones.

«Una gran parte de la atención del mercado se centró en los resultados de empresas. Muchos fueron decepcionantes y esto precipitó algunos movimientos de ventas», comentó Alan Skrainka, analista de Cornerstone Wealth Management.

La firma tecnológica Apple registró una caída de su beneficio neto en el trimestre, pero uno de sus productos estrella, el iPhone, registró una cifra de ventas mejor a lo previsto, dejando en un segundo plano el pobre desempeño de su tableta, el iPad.

En cambio, los resultados de Caterpillar y AT&T, que también cotizan en el Dow Jones, pesaron negativamente en el ánimo de los inversores.

El mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción recortó sus previsiones luego de registrar una caída de sus ganancias de 16% en el segundo trimestre, un resultado peor de lo estimado por el mercado.

Skrainka explicó que del total de las empresas que han publicado sus resultados, solo un 56% registró un desempeño mejor a lo esperado.

Además influyó en el mercado una caída de los precios de los bonos del Tesoro a cinco años, luego de que una emisión de títulos con este vencimiento registrara un resultado decepcionante

Michael James, de Wedbush Securities, explicó que este incremento de las tasas de interés a largo plazo afectó al conjunto del mercado y en especial al sector inmobiliario.

En este contexto, el mercado de las obligaciones cerró con una fuerte baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,588% contra 2,516% del martes, y el del papel a 30 años avanzó a 3,653% contra 3,592%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias