Venezuela y China logran acuerdo por 5 mil millones de dólares | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nicolás Maduro informó este sábado sobre la aprobación de 5 mil millones de dólares otorgados por la República China al país y que serán manejados por el Fondo Chino. 

Indicó el mandatario que el dinero será para “seguir invirtiendo” en vivienda, transporte y tecnología satelital”, así como también para la Fuerza Aérea y el resto de los componentes militares del país. 

Señaló que este préstamo es una muestra de que las relaciones económicas entre Venezuela y China siguen.  “Lo digo para los amargados de derecha que decían que se habían roto relaciones. Agradecemos a la República Popular China”, acotó el mandatario.

Las declaraciones las dio el presidente Nicolás Maduro este sábado durante la entrega de apartamentos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela en tres estado del país: Distrito Capital, Miranda y Zulia.

Maduro bromeó sobre las cifras que el dirigente opositor Julio Borges da cada semana sobre la entrega de viviendas por parte de la misión, dio a entender que se trata de cálculos errados que nada tienen que ver con lo que ha logrado el gobierno en materia habitacional.

El presidente de Corpormiranda, Elías Jaua, encabezó la entrega  de 480 apartamentos del desarrollo habitacional “Hugo Chávez”, en Barlovento. En un recorrido por los hogares entregados agradeció a Nicolás Maduro por ser “fiel” al propósito de Hugo Chávez de “saldar deudas” en vivienda para los venezolanos. 

Maduro, por su parte, agradeció a Jaua, los “esfuerzos” para responder a los intereses de la población mirandina. “¿Qué sería de Miranda sin la Corporación?”, recalcó Maduro. 

En otro orden de ideas, Maduro anunció que empezando el año se hará un homenaje a la Parranda de San Pedro por haber sido declarado patrimonio cultural de la humanidad. “Nadie nos regaló la libertad ni queremos que no las regalen, lo bueno cuesta, y se preserva con más cariño”, dijo con respecto a la “liberación del colonialismo” y la permanencia de las costumbres nacionales.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias