Venezuela cree que OPEP mantendrá su techo de producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

VIENA, (AFP) – El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, declaró el lunes en Viena que cree que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá mantener su techo de producción sin cambios en la reunión del cartel el miércoles en la capital austriaca.

«Creo que vamos a mantener una vez más el tope de producción», fijado en 30 millones de barriles diarios (mbd) desde finales 2011, declaró Ramírez a su llegada a la capital austriaca.

Venezuela – uno de los cinco países fundadores de la OPEP, en 1960-, es con Arabia Saudita uno de los miembros más influyentes del cartel, que consta ahora de 12 miembros, entre ellos Ecuador.

Desde la última reunión de la OPEP, en diciembre del 2013, los precios del crudo evolucionan dentro de un margen muy estrecho, alrededor de los 100 dólares el barril para el WTI y de 110 dólares el barril para el Brent, y Arabia Saudita dio ya a entender que el grupo petrolero buscará mantener esas cotizaciones en el encuentro en Viena.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias