Venezuela atraviesa una situación económica «insostenible» - 800Noticias
800Noticias
Economía

WASHINGTON, (AFP) – Venezuela, con la mayor inflación de América Latina, escasez y cuellos de botella en la producción, atraviesa una situación económica «probablemente insostenible», estimó este viernes una alta funcionaria del Fondo Monetario Internacional.

«Es una situación difícil, probablemente insostenible», dijo en rueda de prensa, Adrienne Cheasty, subdirectora del FMI para las Américas, al margen de la asamblea del Fondo y el Banco Mundial en Washington.

El director de ese departamento del FMI, Alejandro Werner, también describió un panorama sombrío para la economía del país suramericano.

«Vemos que los desbalances macroeconómicos en Venezuela se hacen más anchos y más anchos, las cifras de inflación han escalado significativamente, (mientras) la escasez y los cuellos de botella en la economía se han agudizado», dijo Werner en la misma conferencia de prensa.

La inflación anualizada en Venezuela rozó el 50% en septiembre, la mayor en América Latina, luego de registrar un crecimiento de 4,4% sobre el mes anterior, informó el jueves el Banco Central venezolano (BCV).

«La situación se está complicando cada vez más y eventualmente un ajuste significativo será necesario» porque lo que se ha hecho hasta ahora «no es suficiente», señaló Werner.

Venezuela debe cerrar 2013 con un crecimiento de 1,0%, según el Fondo, que corrigió por 0,9 puntos porcentuales su estimación de abril, de 0,1%.

«El mayor crecimiento está impulsado por el motor del gasto» público, explicó Cheasty.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias