Trabajadores ratifican propuesta de aumentar el litro la gasolina a Bs 2,6 - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Central Bolivariana de Trabajadores ratificó su propuesta de aumentar los precios de la gasolina, como parte de las propuestas presentadas en noviembre por el Ejecutivo.

Wills Rangel, presidente de la organización sindical, indicó que la propuesta de la clase obrera se basa en un incremento de entre Bs 2,5 y Bs 2,6 por litro, lo cual permitiría reducir las pérdidas del Estado por el subsidio de la gasolina.

Destacó que «soberamente» el Gobierno tomará la medida cuando la considera conveniente y, en ese sentido, los trabajadores estarán dispuestos a acatar cualquier decisión. 

«Quiero dejar claro que en el marco del congreso que hizo la Central Bolivariana ese fue un tema muy debatido y todos los trabajadores de los diferentes sectores del país comparten que es justo hacer un incremento que permita que no sea tan alto el costo del subsidio», dijo.

Rangel no entró en detalles de cuánto está perdiendo el Estado por el subsidio del combustible. Actualmente, el precio de la gasolina de 91 octanos se encuentra en Bs 0,070, por litro y la de 95 se ubica en Bs 0.097 por litro. Estos precios llevan más de 15 años congelados. 

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro insistió en que no están «urgidos» para aumentar el combustible y aseguró que «aumentar la gasolina sería echarle más fuego a la candela».

800Noticias/ Yaneth Fernandez

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias