Trabajadores de empresas de cupones se reunieron con Samán - 800Noticias
800Noticias
Economía

Como consecuencia de la paralización de las actividades de las empresas de cupones, este miércoles los trabajadores de este ramo protestaron frente a la sede del Indepabis para solicitar que se les permita continuar operando a sus empresas, pues llevan ya un mes sin producir.

Nicolás Cárdenas, director del área de ventas y co-fundador de TuDescuentón.com, contó a El Nacional que hace un mes el Indepabis decidió la paralización de las actividades de este portal de manera repentina.

«Hoy fuimos recibidos por el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, a quien le hicimos algunas propuestas claras, pero no nos dio tiempo de respuesta a nuestra solicitud», dijo Cárdenas, para quien este miércoles los empleados de estas compañías cuponeras «dieron una demostración de seriedad de sus empresas, que tienen más de tres años funcionando (…) Estos trabajadores están viviendo en incertidumbre porque están inopearativos desde el pasado 6 de agosto, tienen un mes sin producir» y no saben cuándo podrán volver a sus puestos de trabajo. «Son 1.200 empleados que están en riesgo», precisó.

Cárdenas detalló que entre las propuestas presentadas a Samán están la creación de un reglamento de funcionamiento de las cuponeras en un plazo de 30 días; establecer una fianza ante el Indepabis para que se tenga garantía del cumplimiento de sus promociones y, «como empresas serias», cumplir con cualquier regulación que se les imponga.

«Pero pedimos que durante los treinta días de creación del reglamento podamos operar sobre esa fianza», aclaró, asegurando que estas empresas han cumplido con los reglamentos y solicitados los permisos correspondientes para operar.

Para Cárdenas, la paralización de las actividades de las cuponeras obedece a que el Indepabis ignora la misión de estas empresas, que desde su fundacion han cumplido con la normativa que las rige.

«Por eso tenemos la urgencia plazo de respuesta», expresó Cárdenas, quien señaló que, de ser necesario y es la exigencia del Indepabis, podrían ofrecer también propuestas a los usuarios para que conozcan bien el funcionamiento de sus empresas.

Asimismo, pidió al Indepabis la instalación de mesas de trabajo para llegar a un acuerdo con respecto a lo que les soliciten.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias