Sudeban aprueba fusión entre BOD y Corp Banca - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – La fusión entre el Banco Occidental de Descuento (BOD) y Corp Banca ya es un hecho, así lo indicó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Al parecer, entre los dos organismos se mantendrá el nombre de BOD, Banco Universal y el presidente de la entidad será Victor Vargas.

Debido a la necesidad de adecuación de la plataforma tecnológica, exigido como requisito por Sudeban, se rumora la publicación de la información a través de Gaceta Oficial.

Esa fusión tecnológica se adelantó con la empresa IBM de Venezuela que suministró lo necesario para consolidar la integración operativa del BOD y Corp Banca.

 

Las negociaciones comenzaron en el año 2002 con diferentes entidades bancarias, hasta que en 2006 se decidió vender a Cartera de Inversiones Venezolanas, propiedad del BOD. En 2007 se dio el primer paso bajo la figura de “integración financiera”, pero en 2009 se formalizó la fusión. Sin embargo, no es hasta ahora que culmina el proceso que posiciona al BOD dentro de los cinco primeros bancos privados del país.

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias