Sube barril de petróleo venezolano a 98,31 USD - 800Noticias
800Noticias
Economía

CARACAS, (AFP) – El petróleo venezolano subió levemente 0,21 centavos de dólar y cerró esta semana en 98,31 dólares debido a indicadores positivos en la economía de Estados Unidos y China, informó este viernes el gobierno.

«El petróleo encontró soporte esta semana en indicadores positivos de la economía de Estados Unidos y China, así como en las tensiones geopolíticas en Ucrania y Libia», señaló el Ministerio de Petróleo en su informe semanal.

La cesta petrolera venezolana registra un precio promedio de 96,60 dólares en lo que va del año, por debajo de la media de 99,49 dólares en 2013 y de los 103,42 dólares en 2012.

Venezuela, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones petroleras, produce tres millones de barriles diarios (mbd), según la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asegura que su oferta de crudo es de 2,8 mbd.

El Ministerio de Petróleo señaló hace semanas que las reservas probadas aumentaron 618 millones de barriles de crudo, con lo que suman 298.350 millones de barriles. Esto convierte al país miembro fundador de la OPEP– en el primero del mundo por el volumen de sus reservas petroleras.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias