Subastan en Venezuela casi 100 millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela (BCV) adjudicó hoy a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 99 millones 849 mil 900 dólares a 888 empresas y 16 mil 111 personas naturales.

Se distribuyeron 86 millones 450 mil dólares a empresas de los sectores comercio y construcción (únicamente a las especializadas en insumos y artículos de ferretería para la construcción, excluidos esmaltes y pinturas), maquinaria y equipos, textil (solamente insumos para la fabricación de prendas de vestir) y químico (materia prima para su fabricación), aseguró el BCV en una nota de prensa.

Esta oncena convocatoria del Sicad también brindó oportunidad a las personas naturales, que en esta ocasión optaron por divisas para gastos de consumo en viajes al exterior y estudios fuera del país, así como gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, culturales, deportes y otros casos de especial urgencia.

El monto total adjudicado fue de 13 millones 399 mil 900 dólares para 16 mil 111 personas naturales que participaron por los supuestos contemplados en los literales a, b y c del artículo 19 de la Resolución 13-07-01.

 

Información Prensa latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias