Sobreprecio de 600% en tienda de electrodomésticos en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Economía

Durante la inspección realizada este sábado a la tienda de electrodomésticos y artículos para el hogar, Inversión Coral Way Electronics 2010, ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda, la Superintendencia de Precios Justos detectó que la empresa obtenía un margen de ganancia de más del 600% en sus productos.

«Esta empresa importadora ha recibido dólares del Sicad. Tiene un inventario de 86.000 productos en los que se ha encontrado anomalías en los precios de esta mercancía», dijo el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Miranda, G/D Luis Rodríguez Molina, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) con el vicepresidente Jorge Arreaza, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica promovida por el Gobierno nacional, enfocada en aumento de la producción y garantía de abastecimiento y de precios justos. 

La directora regional de la Sundde, Euyuloskia Jaspe, explicó que luego de revisar los productos junto a los fiscalizadores, se encontró sobreprecio con un margen de ganancia de 636,59%.

«Aquí estamos en presencia de un delito el cual establece la Ley Orgánica de Precios Justos, es el delito de usura», indicó.

El artículo 60 de la normativa legal, establece que quien por medio de cualquier acuerdo o convenio, cualquiera sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirla, obtenga para sí o para un tercero, directa o indirectamente, una prestación que implique una ventaja notoriamente desproporcionada a la contraprestación que por su parte realiza, incurrirá en delito de usura y será sancionado con prisión de cuatro a seis años.

Jaspe informó que se levantaron actas a los dueños de esta empresa y el caso estará a la orden del Ministerio Público, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos, e informó que fue retenida la mercancía para realizar el reajuste en los precios de los productos. 

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/2602652/Detectan-sobreprecio-de-600-en-tienda-de-electrodomesticos-en-Miranda-22052014

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias