Sistema automatizado para venta de vehículos inició con fallas técnicas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sistema automatizado para venta de vehículos inició con fallas técnicas

 

El sistema automatizado creado por el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Industrias, para la venta de vehículos Venirauto y Chery se estrenó este lunes con fallas técnicas que impidieron a usuarios registrarse.

La página web del despacho de industrias http://mppi.gob.ve/ estuvo caída la mayor parte de este lunes. Otro link aportado por el despacho de Industrias a través de su cuenta twitter @MpppIndustrias, http://venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve/, permitía conocer únicamente el método de funcionamiento del mecanismo, así como los requisitos para registrarse.

Para registrarse en el sistema automatizado, los interesados deben tener a mano el número del Registro de Información Fiscal (RIF), datos personales e información socioeconómica, con los soportes necesarios. “El sistema de distribución de vehículos garantizará una mayor producción y el acceso a los automóviles a precios justos para los usuarios”, resalta el portal informativo.

De acuerdo con la web, la banca pública solicita en caso de clientes nómina del banco seleccionado: copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo y/o certificación de ingresos y RIF. En cuanto a clientes que no son nómina de la banca pública, se debe consignar: copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo y/o certificación de ingresos; RIF; tres últimos estados de cuenta; tres últimos recibos de pago; declaración de Impuesto Sobre La Renta (ISLR); balance personal; y referencias personales y comerciales.

Si es casado o casada, debe entregar además copia de la cédula de identidad del cónyuge, copia del RIF y acta de matrimonio o carta de concubinato.

El despacho de industrias informó cerca del mediodía de este lunes que más de 10 mil personas habían logrado ingresar al sistema. El Ministerio reconoció a través de su cuenta Twitter que el portal registró fallas técnicas por el elevado tráfico de usuarios.

“Hasta el momento registrados 12.944 usuarios en el sistema y completados 4.913 registros para la solicitud bancaria (…) El sistema Venezuela Productiva Automotriz se satura por momentos por la cantidad de usuarios, pero sí está funcionando”, explicó el despacho de Industrias, que recordó que se priorizará la atención a personas sin vehículo.

 

Información Correo  del Caroní

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias