Sicad se reactivarán el próximo miércoles - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez aseguró este viernes que en el país no existen ningún problema de divisas.

«Aquí no hay problemas de divisas», dijo.

Señaló que el lunes 14 será la convocatoria formal, la cual va a cerrar el día miércoles a las 12:00.

«El jueves vamos a tener la adjudicación de los $100 millones. Vamos a culminar en una semana todo el proceso. Esta primera subasta va a estar distribuida a personas naturales y jurídicas».

Los jueves se realizará la adjudicación y el viernes iniciarán las liquidaciones, todo el proceso culminará en una semana, y cada miércoles va haber una subasta antes de la cual se anunciará a qué sector va dirigida. 

Sostuvo que Cadivi ha liquidado $ 33.143 millones. «Tengamos sentido de las proporciones».

«Vamos a ir liberando dólares a través del Sicad. Estamos listos para soportar en profundidad este mecanismo (…) Vamos a desaparecer el mercado paralelo, es un elemento perturbardor».

El Vicepresidente para el Área Económica aseguró que en Venezuela existe una guerra.

«Le vamos a declarar la guerra a la guerra económica y vamos a usar la fuerza popular para derrotar a la guerra económica. No es la primera vez, en 2001 y 2002 lo hicieron», expresó.

Ramírez aseguró que «partimos de una premisa muy sencilla: este no es un problema de divisas, tenemos los recursos suficientes». 

«Si quieren crear una crisis, adelante bienvenida la crisis porque las crisis son revolucionarias», agregó.

Reiteró que el Estado tiene los recursos necesarios para realizar este procedimiento todas las semanas.

«Hoy día se está liquidando todo lo que está en la cola de Cadivi. Pero como hay sectores que necesitan rapidez les decimos que aquí está el Sicad, va a ser muy rápido y tenemos los recursos para tenerlos cada semana». 

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias