Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo estará listo para el 2018 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- En el año 2018 será inaugurado el Segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, anunció este martes el ministro para el trasporte terrestre, Haiman El Troudi, durante una inspección realizada a la obra.

Este puente, que lleva por nombre Puente Nigale, comprenderá sistema vial compuesto por una autopista occidental de 15,5 Km, una autopista oriental de 26,5 Km, y una conexión vial férrea, entre ambos márgenes Oriental y Occidental del Lago, de 11.4 Km, para las poblaciones venezolanas de Santa Cruz de Mara y Punta de Palmas, ubicadas ambas al norte del estrecho del Lago.

«Puente Nigales gran obra de la Revolución para el Zulia», destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien saludó también los recorridos, inspecciones e inaguraciones, como parte de la segunda etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que realizan este martes en el ministro para Transporte Terrestre en compañía del gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas y del candidato por la revolución para el municipio Maracaibo, Pérez Pirela.

«A Vencer…», agregó el Mandatario, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Sobre la obra, El Troudi explicó que las labores de ejecución de esta obra se desarrolla de forma eficiente. «Hoy lo hemos corroborado en sitio. Este puente ya tiene un avance muy importante».

Desde la zona occidental del puente, el ministro indicó que allí se levantó un terraplén y que se están construyendo 15 pilas, la cuales están en etapa de culminación.

El próximo mes de septiembre iniciará la perforación, el levantamiento de los pilotes y el vaciado dentro del Lago de Maracaibo. Estos pilotes tendrán 60 metros de profundidad y 1,5 metros de diámetro.

Por su parte, el candidato por la revolución para la alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, manifestó su satisfacción por las obras que desarrolla la Revolución en beneficio de los habitantes del estado, y expresó su preocupación por los resultados que ha generado la desasistencia del gobierno local, principalmente, en los sectores populares.

Para superar esa situación dijo: «A Maracaibo, al Zulia, nosotros (la Revolución) le proponemos el futuro, el porvenir (…) Más allá de las tendencias políticas que podamos tener, creo que ahora sí llegó la hora de que Maracaibo se convierta en lo que siempre ha estado llamada: A ser la capital del Caribe, a ser la puerta luminosa de Sudamérica».

En ese sentido, el gobernador del estado Zulia manifestó también la necesidad de conquistar las alcaldías en las próximas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 8 de diciembre. «Sería la cuarta pata de la mesa, necesaria: poder popular, consejos comunales, el gobierno regional y las alcaldías bolivarianas».

Más temprano, el ministro, junto con el gobernador y Pérez Pirela, realizó inspecciones a otras obras viales que desarrolla el Gobierno Nacional: la construcción del corredor vial Hugo Chávez Fría (al oeste de Maracaibo), la ampliación de las carreteras Machique-Colón y Lara-Zulia, así como el distribuidor la N, que se desarrolla en Ciudad Ojeda y que se conecta con la carretera Lara-Zulia.

Al respecto, El Troudi adelantó que el distribuidor estará listo para el próximo mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

Información AVN 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias