«Se pagará la deuda a empresarios panameños sin intermediarios» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela pagará sin intermediarios la deuda que tiene con empresarios panameños, previa a la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno de Panamá esta semana. Estas declaraciones las realizó frente a la marcha de Comunas frente al Palacio de Miraflores.

Aseguró que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, será un «prófugo de la justicia luego de que salga de la presidencia (…) está metido en todos los guisos. Se metió en una negociación irregular en la ampliación del canal de Panamá y seguro va preso»

«El actual presidente de Panamá es empresario, para que ustedes vean como gobierna un país la burguesía. Cuando pone a un burgués, un oligarca a gobernar. Ha multiplicado sus riquezas personales y empresas por dos. Va a salir de la presidencia multimillonario por los negocios que hace ¡Es la verdad! Por eso agrede a Venezuela», dijo.

Maduro indicó que la deuda «justa» que se tenga con empresarios panameños será hecha sin intermediarios «corruptos». Indicó que la próxima semana se establecerá una mesa de trabajo con los empresarios que «de verdad» mandaron sus productos.

Declaraciones de Joe Biden

Maduro calificó al vicepresidente de EEUU como «un abusador, ¿Cómo va a llegar a América del Sur, amenazando a Venezuela? Repudiamos su agresión. Estas declaraciones son producto de la derrota de ellos en su pretensión de intervenir Venezuela a través de la Organización de Estados Americanos».

Maduro preguntó al público si había milicias armadas en la calle y luego dijo que «en la calle hay grupos armados violentos y todos son de la derecha».

Financiamiento de comunas

El Mandatario indicó que se destinarán 2400 millones de bolívares para el financiamiento de las comunas.

«Ya firmé todos los recursos y decisiones, aprobado, para el pueblo venezolano y fortalecimiento de las comunas», dijo.

Aseguró que en las comunas «hay tolerancia» y aseguró que «no existe la persecución política como en los sectores donde gobierna la oposición donde reina la persecución contra el pueblo bolivariano».

Por otra parte, informó que se crea la Conferencia de Paz de las Comunas y Movimientos Sociales, y se realizará a partir del 16 de marzo. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias