Reservas de crudo de EEUU aumentan en febrero y baten récord en 84 años - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos |AFP. Los stocks de crudo subieron más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, a un nivel sin precedentes en 84 años, según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE).

Durante la semana que terminó el 27 de febrero las reservas de crudo aumentaron en 10,3 millones de barriles, a 444,4 millones, mientras que los expertos esperaban un incremento de 3,8 millones. De este modo, se estableció una cota que no se daba desde noviembre de 1930, por quinta vez consecutiva.

En ese nivel, que son no sólo es el más alto desde 1982, cuando surgieron las primeras publicaciones semanales del Departamento de Energía, sino que también marcó, sobre la base de datos mensuales, un quinto récord consecutivo desde noviembre de 1930, cuando llegaron a 517.021 millones.

De su lado, las reservas de gasolina se mantuvieron casi estables a 240,1 millones, mientras los especialistas preveían un retroceso de 1,8 millones de barriles.

Las reservas de productos destilados (entre ellos el gasoil y el combustible para calefacción), a su vez, cayeron en 1,7 millones de barriles a 123,0 millones, cifra ligeramente inferior a la disminución de 2,2 millones esperada por analistas .

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias