Requisitos para abrir cuentas en dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con la intención de agilizar el mercado automotriz venezolano, desde este miércoles los venezolanos podrán abrir cuentas en dólares en el Banco de Venezuela El pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, delegó al ministro de la Banca Pública, Marco Torres, a dar mayores detalles sobre la apertura de estas cuentas.

Torres informó que todas las personas naturales interesadas en importar vehículos, pueden abrir sus cuentas en divisas en la Banca Pública.

A través de su cuenta Twitter, @RMarcoTorres, notificó que todos los clientes que ya poseen su cuenta en moneda extranjera en la Banca Pública podrán solicitar la Licencia de Importación de Vehículos, reseñó El Correo del Orinoco.

De acuerdo con la información publicada por el ministro, “el trámite para obtener la Licencia de Importación de Vehículos, según decreto 625, se debe realizar ante el MPP Comercio”.

Torres informó que las agencias bancarias del sistema financiero público ya han abierto 52 mil 575 cuentas en moneda extranjera en todo el territorio nacional, con el objetivo de adquirir automóviles nuevos. Anunció que más de 1.259 agencias bancarias están desplegadas alrededor del territorio nacional para facilitar la apertura de las cuentas a los usuarios en cualquier región, reseñó Unión Radio.

Maduro había señalado que todas las personas que tienen dólares y desean adquirir un vehículo en el exterior, lo podrán hacer mediante este nuevo sistema, que además busca incentivar el ahorro en divisas en el país.

 

A continuación los requisitos y recaudos para abrir una cuenta en moneda extranjera en la Banca Pública:

 

Requisitos: ser mayor de edad, estar domiciliado en el territorio nacional, complementar la solicitud para la apertura de cuenta. No se requiere monto mínimo de apertura.

 

Recaudos:

 

1. Original y fotocopia vigente y legible de la cédula de identidad del titular.

 

2. Referencia bancaria o comercial con vigencia no mayor de (3) meses.

 

3. Referencias personales, no se requiere documento físico, el cliente deberá proporcionar los datos de la persona que dará referencias (nombre completo, número de cédula de identidad, profesión y número de contacto, de preferencia local al momento de la apertura de la cuenta).

 

4. Original y fotocopia legible de un recio de pago actualizado de un servicio público: Electricidad de Caracas, Cantv, Pdvsa (no obligatorio).

 

5. Original y copia del RIF personal vigente o constancia de residencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias