Principales bolsas europeas operan en alza tras decisión de la Fed - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Las principales bolsas europeas operaban con ganancias, mediada la sesión de este jueves, saludando la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de empezar a reducir su dispositivo de estímulo a la economía norteamericana.

Hacia las 01:00 pm GMT, Fráncfort ganaba 1,41%, París 1,30%, Londres 1,04% y Madrid 1,73% manteniendo la tendencia alcista registrada ya desde la apertura de las operaciones, en la estela de los mercados asiáticos y del cierre el miércoles de Wall Street.

«La noticia (la decisión de la Fed) ya ha sido integrada» por el mercado, que podrá «pasar a otra cosa», según Renaud Murail, gerente de Barclays Bourse.

Por su lado la Bolsa de Tokio terminó la sesión de este jueves con una ganancia de 1,74%, en su nivel más alto en seis años, tras la decisión de la Fed.

El miércoles, la Fed anunció que a partir de enero inyectará 75.000 millones de dólares mensuales en la economía estadounidense, y no 85.000 millones, el monto en vigor desde hace más de un año. Al mismo tiempo, mantuvo cerca de cero su tasa directriz de interés, como es el caso desde fines de 2008.

Dicha reducción, adelantada por el presidente de la Fed Ben Bernanke hace medio año, generaba al mismo tiempo temor en unos y esperanza en otros, que ven en ello un regreso a la normalidad financiera, después de las turbulencias de los últimos cinco años.

La bolsa europea y la de Tokio optaban el jueves por esta segunda interpretación, siguiendo la tendencia alcista marcada por Wall Street la víspera.

Por su parte, el mercado de la deuda reaccionaba el jueves con tranquilidad tras esa decisión de la Fed de reducir muy gradualmente su política de estímulo monetario.

Así, los rendimientos de las obligaciones a 10 años de las principales economías de la zona euro no registraban variaciones destacables, y también permanecían estables los de Estados Unidos.

«Uno de los elementos fundamentales de esa decisión es que la coyuntura económica muestra señales de mejora estructural y duradera», observó Patrick Jacq, especialista de obligaciones en BNP Paribas. «La reacción del mercado sugiere que no ha habido sorpresa» por la decisión de la Fed, añadió.

En el mercado de cambios, el euro se mantenía estable el jueves a media jornada ante el dólar. A las 10:15 am GMT la divisa europea cotizaba a 1,3685 dólares contra USD 1,3680 el miércoles por la noche.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias