Principales bolsas europeas abren al alza, pendientes de la Fed | 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES  (AFP) – Las principales bolsas europeas abrieron con ganancias la sesión de este miércoles, siguiendo la tendencia en Asia y a la espera de saber si la Reserva Federal reduce o no su paquete mensual de estímulo a la economía estadounidense.

En los primeros intercambios, París subía 0,84%, Londres 0,42%, Fráncfort 1,07% y Madrid 1,24%, situándose ligeramente por encima del umbral de los 10.000 puntos.

A fines del año pasado, la Fed anunció una reducción en 10.000 millones de dólares de su paquete mensual de compra de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por valor de 85.000 millones, aduciendo una progresiva recuperación de la economía nacional.

La Fed podría anunciar este miércoles, en la última reunión de política monetaria presidida por Ben Bernanke, una nueva reducción de 10.000 millones, con lo que el paquete mensual de estímulo quedaría en 65.000 millones de dólares.

Las bolsas europeas, y antes las asiáticas, reaccionaban positivamente a la decisión del banco central turco de aumentar el martes las tasas para apoyar su divisa, la lira, sacudida por una ola de temor por los mercados emergentes.

 

Síguenos por @800noticias