Precios del petróleo suben por situación en Libia y debilidad del dólar | 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES  (AFP) – Los precios del petróleo continuaban su ascenso este lunes al término de los intercambios europeos por el mantenimiento del bloqueo en los terminales petroleros del este de Libia y la debilidad del dólar.

A las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero valía en su último día de cotización 110,52 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,69 dólares más respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el mismo periodo ganaba 81 céntimos, a 97,41 dólares.

“El Brent subió [lunes] después de que los rebeldes en Libia se negaron a reabrir tres terminales petroleros”, explicó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Por su parte, el WTI (light sweet crude) “también subió, en base a un dólar más débil [que hace la compra del barril más barata para los inversores con otras divisas] y de una fuerte producción industrial en noviembre” en Estados Unidos, añadió Hewson.

 

Síguenos por @800noticias