Precios del petróleo suben a causa de la incertidumbre sobre Siria - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo subían claramente el martes a finales de los intercambios europeos y el Brent londinense alcanzó su nivel más alto en seis meses, aupados por las inquietudes en torno a una posible intervención militar de Estados Unidos en Siria.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 113,98 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 3,25 dólares respecto al cierre de lunes. El precio del barril de Brent subió el martes hasta los 114,17 dólares, su nivel más alto desde finales de febrero.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega ganaba 3,03 dólares, hasta los 108,95 dólares, tras haber alcanzado los 109,32 dólares, su nivel más alto en cinco semanas.

«Mientras que los inversores londinenses estaban ausentes el lunes (debido al día festivo, ndlr), una intervención militar en Siria monopolizaba los flujos de información», comentaba David Hufton, analista de PVM.

El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, declaró el lunes que el régimen sirio debería rendir cuentas por haber usado armas químicas.

«Si la probabilidad de una respuesta militar estadounidense crece, esto va a atizar la tensión en Oriente Medio y afectar la estabilidad en esta región clave para la producción de petróleo, provocando una subida de los precios», explicaban los analistas de Phillip Futures.

Como apuntaba Michael Hewson, analista de CMC Markets, «unos precios que se instalan en estos niveles elevados podrían provocar una destrucción de la demanda y convertirse en un riesgo para la reciente reanudación económica observada en Europa».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias