Precios del petróleo caen ante la perspectiva de un aumento de la producción libia - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES  (AFP) – Los precios del petróleo caían este jueves al término de los intercambios europeos, en un mercado con poco volumen pendiente de la evolución de la situación en Libia, donde la producción de un gran campo petrolero debería reanudarse en los próximos días.

A las 05:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero valía 108,66 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con un descenso de 2,14 dólares respecto al cierre del martes, tras haber caído hasta los 108,52 dólares, su nivel más bajo en dos semanas.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el mismo plazo perdía 1,98 dólares, hasta los 96,44 dólares, tras haber alcanzado los 96,30 dólares, un mínimo en las últimas dos semanas.

«Los precios del petróleo tienden fuertemente a la baja a ambos lados del Atlántico con volúmenes de intercambio más débiles de lo normal», explicó Addison Armstrong, analista de Tradition Energy.

Para Armstrong, esta caída de los precios se debe al anuncio de que los «manifestantes que bloqueaban la producción del campo petrolero de al Sharara (sur de Libia) con una capacidad de 300.000 barriles diarios levantaron el bloqueo».

La producción de este campo petrolero estaba suspendida desde el 28 de octubre por una sentada de la población local y se reanudará en tres días, indicó este jueves a la AFP un portavoz de la Compañía Nacional Libia de Petróleo (NOC).

Habitantes de la ciudad de Ubari participan desde octubre en una sentada en el campo petrolero de al Sharara para protestar contra su marginación y reclamar un reparto más justo de los ingresos petroleros.

La producción libia de crudo podría aumentar en las próximas semanas. Los diferentes movimientos de protesta que se registraron en el país hicieron caer la producción libia hasta los 250.000 barriles diarios, frente a la capacidad de 1,5 millones de barriles por día.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias