Precio del petróleo cierra en baja en Nueva York: USD 106,17 el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo cerró este lunes con una caída en Nueva York, dado que la violencia en Irak no ha tenido aún impacto sobre la producción de crudo en ese país, a pesar de que sigue preocupando a los inversores.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto cayó 66 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y quedó en 106,17 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en la misma fecha terminó en 114,12 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), lo que representa una baja de 69 centavos respecto al cierre del viernes.

El mercado sigue observando de cerca el desarrollo de la situación en Irak, donde los insurgentes liderados por la organización yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) lanzaron una ofensiva el 9 de junio y desde entonces conquistan cada vez más territorios.

Pero el avance de los rebeldes que “aún no tuvo un efecto sobre la producción, no presenta amenazas inminentes por ahora”, dijo Matt Smith de Schneider Electric.

“A menos que observemos un deterioro real o una escalada de la violencia, los precios del bruto no deberían aumentar mucho más”, añadió.

Irak es el segundo productor de petróleo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Tiene más del 11% de las reservas del mundo y actualmente produce 3,4 millones de barriles por día.

Síguenos por @800noticias