Precio del oro recortó las pérdidas y subió 4,8% en una semana - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York.- El oro bajó el viernes, pero registró su mayor ganancia semanal en casi dos años, gracias a que se calmaron los temores de un inminente fin del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos. El lingote subió un 4,8% en la semana, el mayor avance semanal desde octubre del 2011. 
El metal escaló después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el miércoles que el banco central estadounidense necesita mantener una política monetaria expansiva dada la contenida inflación y la incertidumbre en el mercado laboral.

Las señales de cierta estrechez en los suministros físicos de oro ayudaron a limitar las pérdidas del oro el viernes. No obstante, analistas dijeron que el reciente avance de las acciones estadounidenses en medio de algunas señales positivas para la economía y la falta de señales de abatimiento en la salida de flujos de los fondos que cotizan en bolsa y respaldados en oro podrían presionar al metal.

El oro al contado cedió un 0,2 por ciento, a 1.282,06 dólares la onza, poniendo fin a una racha ganadora de cuatro días. Los futuros de oro para agosto en Comex cerraron con una baja de 2,30 dólares, a 1.277,60 dólares la onza.

El oro recortó pérdidas luego de que datos del Gobierno mostraron que los precios al productor estadounidense subieron más de lo esperado en junio, elevando el atractivo del oro como cobertura contra la inflación.

Los inversores asimilaron las noticias de que la agencia Fitch bajó la calificación crediticia de Francia a «AA+» desde «AAA», y que Standard & Poor’s rebajó la nota de crédito de Italia previamente en la semana. El oro es un tradicional activo de refugio seguro contra la incertidumbre política y económica.

Entre otros metales preciosos, la plata cedió un 1,1 por ciento, a 19,87 dólares la onza. El platino bajó un 0,1 por ciento, a 1.402,99 dólares la onza, mientras que el paladio ganó un 0,1 por ciento, a 716,97 dólares la onza.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias