Precio del dólar orilla los 15 pesos en mercado informal de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Economía

BUENOS AIRES, (AFP) – El precio del dólar informal mantiene este miércoles la tendencia creciente de las últimas semanas, al cotizarse a 14,97 pesos, 17 centavos más que el martes, por una fuerte demanda, según diarios económicos.

La pizarra oficial muestra un valor estable de la moneda a 8,42 pesos por divisa, pero la brecha volvió a ampliarse y alcanza 77%, una hora antes del cierre de la operatoria de bancos.

La moneda norteamericana se ha convertido en refugio de inversionistas frente al conflicto que Argentina mantiene con fondos especulativos en los tribunales de Nueva York.

Pero los analistas consideran que está pesando en la decisión de los inversionistas las presiones de industriales, financistas y exportadores para que el gobierno convalide una nueva devaluación.

Bajo presión de los mercados, el gobierno tuvo que aceptar una fuerte corrección cambiaria de 18% en enero para frenar la caída de reservas monetarias del Banco Central.

La depreciación, sin embargo, impulsó la inflación hasta un nivel cercano al 40% anual, según los últimos informes de consultoras privadas, y la economía sufrió un duro freno que la hundió en una tónica recesiva sin señales de que se revierta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias