Precio del crudo venezolano se ubicó esta semana en $ 97,38 por barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

El precio del petróleo venezolano se ubicó esta semana en 97,38 dólares por barril, lo que representa una reducción de 93 centavos de dólar, en comparación con la semana anterior, cuando se cotizó en 98,31 dólares.

De este modo, el precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 96,63 dólares durante el transcurso de 2014 y cerró en abril con una media de 97,28 dólares en abril.

La cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó 1,35 dólares, para ubicarse en 105,39 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 106,74 dólares.

El precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), experimentó un descenso de 1,28 dólares, al pasar de 110,13 a 108,85 dólares por barril.

Por su parte, el indicador West Texas Intermediate (WTI) se redujo 1,23 dólares esta semana y se situó en 102,59 dólares por barril, luego de haber cerrado en 103,82 dólares siete días atrás.

El ministerio para Petróleo y Minería refirió en su informe semanal, publicado en su portal web, que “los precios de los crudos terminaron a la baja en una semana marcada por el fortalecimiento del dólar, la expectativa de un descenso de las tensiones en Ucrania y la renovada preocupación por el desenvolvimiento de las principales economías emergentes”.

Durante esta semana, el dólar se impuso sobre el euro tras un crecimiento de las empresas manufactureras en la zona euro menor al previsto por los analistas.

La firmeza del dólar presiona a la baja el precio de las materias primas que cotizan en esta moneda, incluido el petróleo.

Adicionalmente, los inventarios de crudo permanecen elevados en Estados Unidos, al tiempo que Irak elevó sus niveles de exportación en 8% durante mayo, tal y como informó el Ministerio de Petróleo de esta nación islámica.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias