Precio del crudo venezolano pierde 21 centavos y cierra en 105,09 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

CARACAS (AFP) – El precio del barril de crudo venezolano disminuyó 0,21 centavos de dólar y cerró esta semana en 105,09 dólares en un mercado con altibajos por la situación económica en Estados Unidos y las tensiones en Medio Oriente, informó este viernes el ministerio de Petróleo y Minería.

Los precios de los principales crudos «tuvieron un comportamiento mixto durante la semana, el cual estuvo determinado principalmente por las especulaciones en torno a la reducción del programa de estímulos a la economía en Estados Unidos y la preocupación por los suministros debido a las tensiones políticas en Africa y el Medio Oriente», señaló el ministerio en un comunicado.

La cesta de crudo venezolano se ha cotizado en agosto en un promedio de 105,07 dólares en agosto y promedia los 102,51 dólares en lo que va del año. Las cotizaciones se han mantenido por encima de los cien dólares en los últimos cuatro meses.

Venezuela, el mayor productor de crudo de América Latina, obtiene del petróleo el 90% de sus ingresos. Para el presupuesto 2013, el precio del barril fue estimado en 55 dólares.

Este país produce en promedio tres millones de barriles diarios (mbd), según datos oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

El país sudamericano posee las mayores reservas mundiales de petróleo con 297.570 millones de barriles, según cifras oficiales divulgadas en marzo de 2012.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias