Precio del crudo venezolano gana 1,86 USD y vuelve a rebasar los cien USD - 800Noticias
800Noticias
Economía

Precio del crudo venezolano gana 1,86 USD y vuelve a rebasar los

cien USD

CARACAS, 14 junio 2013 (AFP) – El precio de la cesta de petróleo venezolano ganó 1,86 dólares y cerró la semana en 100,66 dólares en un mercado optimista ante perspectivas más favorables para la economía mundial y la demanda de crudo, informó este viernes el gobierno.

Los precios «se fortalecieron (…) en medio de un renovado optimismo ante una perspectiva más favorable sobre la economía y la demanda petrolera mundial, tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos», señaló el reporte semanal del Ministerio de Petróleo y Minería.

Esta semana, el precio de crudo venezolano superó los cien dólares, luego de mantenerse las dos últimas semanas por debajo de este valor, mientras, entre abril y mayo, las cotizaciones superaron los cien dólares.

El barril de petróleo venezolano se cotiza en promedio a 99,73 en junio y a 102,01 en lo que va del año.

Venezuela, el mayor productor sudamericano de crudo, obtiene más del 90% de sus divisas de la renta petrolera y el gobierno estimó el precio del barril en 55 dólares para su presupuesto de 2013.

Según datos oficiales, Venezuela produce en promedio tres millones de barriles diarios (mbd), aunque la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

La nación sudamericana tiene las mayores reservas mundiales de crudo con 297.570 millones de barriles, según cifras de las autoridades venezolanas divulgadas en marzo de 2012.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias