Placacentro Masisa de Boleíta fue multado con 5.000 UT - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con un total de 5.000 Unidades Tributarias (UT) fue sancionado el establecimiento Placacentro Masisa, sede Boleíta, en Caracas, por registrar sobreprecios con un margen de ganancia de más de 2.500%.

«No hay razones para que en este establecimiento se hayan subido los precios hasta ocho veces durante este año. Un taladro que en enero costaba 564 bolívares hoy cuesta 15.161 bolívares. El incremento es de 2.568 % y cuando les preguntamos los motivos, alegan que debe ser un error en el sistema», expresó el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez. 

Indicó que durante la inspección realizada este miércoles se solicitó la estructura de costos en la que se basa la empresa para definir los precios, «pero no existe, no tiene una estructura de costos, es decir, que esta tienda sube los precios a su antojo y de acuerdo a la competencia».

Menéndez destacó que en la sede permanecerá un equipo de trabajo del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) para levantar una estructura de costos y definir «los precios justos para el pueblo venezolano. ¡Los precios los seguimos bajando!», expresó.

Añadió que también se estará supervisando la planta principal de Masisa, ubicada en el estado Anzoátegui, para verificar el abastecimiento y la línea de distribución de los materiales de construcción a las empresas aliadas. 

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias