Petróleo venezolano cerró la semana en $ 95,27 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – El precio del petróleo venezolano se ubicó esta semana en 95,27 dólares por barril, lo que representa una disminución de 14 centavos de dólar (0,15%), en comparación con el de la semana anterior, cuando se cotizó en 95,41 dólares.

De este modo, el precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 96,26 dólares durante el transcurso de 2014.

La media de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se redujo 37 centavos de dólar, al ubicarse en 102,98 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 103,45 dólares.

Igualmente, el precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), bajó 27 centavos, al pasar de 107,12 a 106,48 dólares esta semana.

Por su parte, el indicador West Texas Intermediate (WTI) aumentó 62 centavos de dólar esta semana y se situó en 100,58 dólares por barril, luego de haber cerrado en 99,96 dólares siete días atrás.

El Ministerio para Petróleo y Minería refirió en su informe semanal, publicado en su portal web, que «los precios de la mayoría de los crudos terminaron a la baja en relación con la semana anterior debido principalmente a la disminución de las tensiones entre Rusia y Ucrania, así como por datos económicos desalentadores de la economía de China.

Esta semana, el Gobierno chino anunció que aplicará una serie de medidas para estimular la economía, entre las que figuran mayores exenciones tributarias para las pequeñas empresas, la construcción de viviendas sociales y la aceleración del tendido de líneas ferroviarias.

Estas acciones tienen como objetivo que el gigante asiático pueda alcanzar la meta prevista de 7,5% de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) fijada para 2014.

Precio del barril en 90 dólares

Este miércoles, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que debido a las políticas petroleras adoptadas por el Gobierno Nacional se prevé que la cotización del crudo venezolano en los mercados internacionales durante 2014 se mantenga en un promedio de 90 dólares por barril.

«Nuestra producción de petróleo y nuestro precio se ha mantenido. Hemos cumplido con las cuotas de producción establecidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de tres millones de barriles diarios. Se prevé que el precio se mantenga en 90 dólares por barril durante 2014», dijo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias