Petróleo termina a la baja en Nueva York a 85,74 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cotizado en Nueva York terminó en ligera baja el lunes, pero a un mínimo desde diciembre de 2012, en un mercado inquieto por la oferta abundante.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre perdió 8 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 85,74 USD.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para noviembre cerró en 88,89 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) en baja de 1,32 USD con relación al cierre del viernes, un nivel que no se veía al cierre desde fines de 2010.

Los inversores «temen un exceso de oferta» luego de varias informaciones provenientes de los países de la OPEP este fin de semana sugiriendo que son más propensos a proteger sus partes de mercado que a reducir su producción para contener la caída de precios, destacó Gene McGillian de Tradition Energy.

«Arabia Saudita habría dicho en privado que está tranquilo con un barril alrededor de 90 USD, incluso a 90 USD», destacó Matt Smith de Schneider Electric. Arabia Saudita es el miembro más importante del grupo y extrae un tercio del crudo en el mundo, por lo tanto «es quien en general fija la tendencia».

Además «Irak reduce sus precios para clientes asiáticos, siguiendo el ejemplo de Arabia Saudita e Irán», añadió este experto.

EEUU produce cada vez más crudo e incluso si no lo exporta, eso desequilibra el mercado mundial y obliga a sus proveedores a encontrar otros destinos en un mercado bien abastecido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias