Petróleo termina a la baja en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo en Nueva York terminaron a la baja el lunes en un mercado afectado por temores sobre el consumo en el mundo y los efectos de una abundante oferta.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre bajó 89 centavos a 91,52 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 96,97 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1,42 USD con relación al cierre del viernes.

«El mercado de la energía, y en particular el Brent, sufrieron por el poco interés de los compradores» el lunes, en un contexto de temor por el dinamismo económico de China. «Los inversores temen que el país no logre estimular su economía lo suficientemente rápido», dijo Tim Evans, de Citi Futures, sobre el segundo consumidor de crudo del mundo.

Además, «la abundancia de oferta de países no OPEP, en particular EEUU, combinada con las preocupaciones sobre la demanda (…) continúan pesando sobre el precio» del barril de crudo, explicaron los expertos del Commerzbank.

EEUU produjo 8,6 millones de barriles diarios en agosto, su nivel de producción más alto desde julio de 1986, y espera alcanzar 9,5 millones de barriles diarios en 2015, lo cual sería un máximo desde 1970.

Del lado de la OPEP, «no se ve decisión (sobre los niveles de producción) en el horizonte», destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

Para «retirar la sobreoferta de crudo en el mercado, la OPEP debería reducir su volumen de producción inmediatamente», destacaron los analistas de Commerzbank.

No hay mayoría actualmente para una decisión así. Los miembros del grupo prefieren defender, incluso extender su parte de mercado, señalaron los expertos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias