Petróleo termina a la baja en Nueva York a 105,42 USD por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo en Nueva York terminaron a la baja el martes, en un mercado que espera con poco entusiasmo los resultados de la reunión de dos días del Comité de Política Monetaria de la Fed que se inició en la tarde en Washington.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre bajó 1,17 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), para cerrar en 105,42 USD.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre terminó a 108,19 USd en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1,88 USD sobre el lunes.

«No pasó nada demasiado relevante hoy con el WTI. Tres días después del acuerdo entre EEUU Rusia sobre Siria, Medio Oriente da la sensación de una cierta estabilidad», destacó Bart Melek, de TD Securities.

Los operadores evitan la compra de crudo, denominado en dólares, en momentos en que la Reserva Federal decide en una reunión de dos días que terminará el miércoles, si continúa con sus inyecciones de liquidez de 85.000 millones de USD mensuales en compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios para sostener la recuperación.

Si esas ayudas bajan, eso podría alejar a los inversores de activos considerados riesgosos como el petróleo, y además podría reforzar al dólar.

Por lo tanto, si las ayudas de la Fed se ven recortadas, podría bajar el precio del crudo, que se volvería menos atractivo para inversores en otras divisas.

«Los inversores se posicionan en retirada, en particular en relación a activos riesgosos como el petróleo, en espera de saber cuánto, cuándo y a qué velocidad la Fed va a recortar su ayuda», explicó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

«No están convencidos de que un alza del precio del barril se produzca próximamente, por lo tanto asistimos a liquidaciones de posiciones al alza en este momento», resumió Bart Melek.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias