Petróleo termina a la baja en Nueva York a 103,75 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – El petróleo cerró a la baja en Nueva York este martes por señales claras de un reinicio de las exportaciones de Libia y la espera de una nueva alza de las reservas de crudo en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo cedió 30 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 103,75 USD.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó en 108,74 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 33 centavos en relación al cierre del lunes.

Libia anunció el martes que se apresta a exportar su primer cargamento de crudo desde el puerto de Al-Hariga, en el este del país, luego de ocho meses de bloqueo.

El mercado se sintió «aliviado» por este anuncio, consideró Tim Evans de Citi.

Los operadores del mercado, por otra parte, siguen observando la evolución en Ucrania, donde Kiev desplegó a sus fuerzas armadas y guardia nacional en el este del país ante los insurgentes pro rusos.

Esta ofensiva debería incrementar las tensiones con Rusia, que según la OTAN reunió hasta 40.000 hombres en la frontera entre los dos países y advirtió a Kiev varias veces que no intervenga.

Los inversores temen que una escalada de tensiones lleve a sanciones contra Rusia que desestabilicen el mercado europeo de energía.

El miércoles se conocerán además las existencias de crudo en EEUU la semana pasada. Los analistas interrogados por Dow Jones Newswire esperan un alza de reservas de 1,5 millones de barriles.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias