Petróleo termina en su nivel más bajo desde 2010 en NY a 74,09 dólares | 800Noticias
800Noticias
Economía

New York, | AFP. El precio del petróleo cotizado en Nueva York descendió a su nivel más bajo en cuatro años el martes, ante un incremento de las especulaciones a dos días de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre cayó 1,69 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cerrando a 74,09 dólares, su piso desde el 17 de setiembre de 2010.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero terminó a 78,33 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1,35 dólares en relación al cierre del lunes.

“El mercado está enteramente orientado por los titulares sobre los últimos preparativos” para la reunión, subrayó Robert Yawger de Mizuho Securities USA. 

“El último hasta ahora da cuenta del fracaso de un encuentro entre saudíes, venezolanos, mexicanos y rusos. No lograron un acuerdo sobre la manera de reducir la producción mundial”, explicó.

Luego de que los precios del crudo cayeran más de 30% en cinco meses, los representantes de estos países concordaron en que los precios del petróleo “no son buenos”, pero no adoptaron ninguna medida.

“Decidimos permanecer en contacto y nos reuniremos nuevamente en tres meses”, relató a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Rafael Ramírez.

Según Fawad Razaqzada, analista de Forex.com, no debería sorprender que no se haya alcanzado un acuerdo antes de la reunión dela OPEP el jueves, porque “la situación es muy compleja este año, Irán, Irak y Libia tratan de se excluidos de una reducción de la producción”, a causa de la limitación de su producción de crudo, por diversas razones.

Por su parte, el analista John Kilduff de Again Capital, señaló que “los operadores del mercado se mantienen escépticos sobre la eventualidad de que los miembros de la OPEP logren entenderse para estabilizar los precios”.

Síguenos por @800noticias