Petróleo termina en neta baja en Nueva York a 101,61 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizado en Nueva York bajaron netamente este miércoles, afectados por el anuncio de un incremento mayor que el esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos y la persistencia del bloqueo sobre el presupuesto en Washington.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre terminó en baja de 1,88 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 101,61 dólares, descendiendo a su menor nivel desde inicios de julio.

El departamento de Energía anunció que las reservas de crudo se incrementaron en 6,8 millones de barriles en Estados Unidos la semana pasada, cerca de cinco veces más que lo esperado por los analistas.

«Ello se suma a la fuerte alza registrada la semana anterior», subrayó Gene McGillian de Tradition Energy. «En dos semanas, tenemos en consecuencia 12 millones de barriles adicionales de reserva, lo que sugiere que el nivel de producción de crudo en Estados Unidos se mantiene muy sólido y que la oferta es abundante», constató.

Un incremento de las reservas petroleras estadounidenses es también percibido como un mal augurio para la demanda energética en Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo.

Los precios del WTI, ya en baja a la apertura, incrementaron sus pérdidas luego de la difusión del informe del DoE.

Los precios del oro negro también están «bajo la presión de la crisis presupuestaria actual, cuya sombra planea sobre el mercado», subrayó McGillian.

En el noveno día de parálisis parcial del Estado federal y al aproximarse la fecha límite para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos, el 17 de octubre, la Casa Blanca indicó que Barack Obama recibirá en los próximos días a grupos de congresistas para tratar de alcanzar un acuerdo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias