Petróleo termina en ligero alza en NY a 102,09 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo terminó en ligero alza el viernes en Nueva York en un mercado preocupado por la demanda de gasolina en EEUU y sostenido por las tensiones geopolíticas.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre ganó 2 centavos a 102,09 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entregar en septiembre subió y terminó el día a 108,39 dólares, un alza de 1,32 dólares con respecto al cierre del jueves.

«La atención del mercado se dirige ahora hacia una demanda flexible de productos petroleros en Estados Unidos», opinó Matt Smith, de Schneider Electric. La demanda de gasolina disminuyó 1% interanual la semana pasada, una cifra preocupante para los corredores en plena temporada de grandes desplazamientos en coche en Estados Unidos. Mientras, el stock de gasolina está en 3,4 millones de barriles, cuatro veces más de lo previsto.

De otra parte, «las inquietudes sobre una escalada de la violencia en Libia y en Irak a lo largo del fin de semana» dieron o sostén a los precios del petróleo, y particularmente al Brent, durante la sesión, recalcó Tim Evans, de Citi Futures. A ello se añaden las tensiones por la situación en Ucrania.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias